Módulos Temas Día

Dictan seis meses de prisión preventiva contra hombre que acuchilló a mascota

Medida fue dispuesta por la Corte de Justicia de Arequipa. El pasado 10 de julio, Roger Gálvez Cueva atacó a una perrita con un cuchillo sin motivo aparente

La Corte de Justicia de Arequipa dictó 6 meses de prisión preventiva contra Roger Gálvez Cueva, acusado de acuchillar a una perrita, de 2 años y medio, y causarle la muerte en la ciudad de Arequipa. La muerte del animal consternó a sector de la población.

El pasado 10 de julio, a las 7:15 p.m., Gálvez Cueva caminaba por las inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres con un cuchillo de cocina en su poder. De pronto, sin motivo alguno atacó a una perrita y la acuchilló a la altura del abdomen, causándole una hemorragia interna. Esto lo hizo frente a una menor de 6 años.

Dos testigos precisaron que vieron al agresor merodeando por el mercado 4 de Agosto de Andrés Avelino Cáceres. Además, detallaron que 'orejona', como se llama el animal, y cuyo dueño era Fernando Huallani Alanocaera, tenía un carácter dócil y no atacaba a la gente. Ellos llevaron a la mascota a una clínica Veterinaria, sin embargo, la perrita falleció.

-Protestas-

Un grupo de activistas contra del maltrato animal protestó la noche del jueves en la Plaza de Armas de Arequipa. Ellos pidieron justicia y mostraron su rechazo al maltrato animal. Luego, realizaron una vigilia.

Dictan seis meses de prisión preventiva para hombre que acuchilló a mascota

Un grupo de personas en contra del maltrato animal protestó anoche en la Plaza de Armas de Arequipa. 

Este viernes, la jueza encargada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Danitza Sánchez, dictó 6 meses de prisión preventiva contra el acusado. Además, se demostró que Roy Gálvez tiene antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual se le impuso una pena convertida a 85 jornadas de prestación de servicios.

Esta reincidencia haría presumir que la pena que le correspondería por este nuevo delito superaría los 4 años de cárcel. Su defensa no pudo acreditar arraigo laboral, domiciliario y familiar. La abogada dijo que el imputado tenía alternaciones psiquiátricas, sin embargo, esta hipótesis no pudo ser acreditada con ningún documento oficial.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada