Director no brindó su manifestación sobre caso de alumnos con malestares estomacales
Director no brindó su manifestación sobre caso de alumnos con malestares estomacales

El director de la Institución Educativa N°40199 de Ciudad Mi Trabajo, en , se negó a rendir su manifestación ante la fiscalía por el caso de los doce alumnos evacuados de emergencia al hospital por malestares estomacales luego de que consumieran el desayuno escolar.


► 

La fiscal provincial penal de Paucarpata, Rosaluz Ramírez, a cargo de la investigación, dispuso la conducción compulsiva del director, a fin de que se le tome su declaración. La Policía Nacional debe notificarle en el centro educativo.

Este jueves se tomó la declaración de la cocinera y se realizó una inspección detallada de la cocina y el almacén. Para mañana se programó la manifestación de la ayudante y una madre de familia. Además, se tomará la declaración básica a los doce niños que sintieron los malestares.

Los escolares desayunaron maicena con leche y galletas de cereales.
El Ministerio Público requirió el apoyo de la Digesa para que haga los análisis de los alimentos, pero esta institución indicó que no contaba con laboratorios y que todas sus pruebas las mandaba a Lima. Como segunda opción recurrirán al hospital Honorio Delgado para que realice los análisis.

Diez de los niños afectados regresaron a clases con normalidad. Hoy estuvo la fiscal en la institución educativa para vigilar si se presentaba alguna situación similar, pero todo transcurrió con normalidad.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, manifestó que los escolares afectados visitaron a un compañero enfermo en su vivienda con golosinas para compartir y ello podría ser la causa del malestar estomacal.

Sin embargo, la fiscal que investiga el caso dijo que esa versión no es oficial y no forma parte de la investigación. Dentro de 10 o 15 días se tendrán resultados más certeros de lo que realmente ocurrió.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS