Dirigentes antimineros fueron condenados por bloquear carretera
Dirigentes antimineros fueron condenados por bloquear carretera
Redacción EC

El titular del Juzgado Unipersonal de Islay, Elber Campano Espejo, sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida a 6 dirigentes antimineros del Valle de Tambo, en . Los sentenciados dirigieron acatada entre los días 14 y 19 de abril del 2010.

En el caso de Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, Jaime de la Cruz Gallegos y Jorge Chapa Díaz, ellos fueron identificados como las personas que encabezaron el bloqueo de la carretera Panamericana Sur y los accesos al distrito de Cocachacra.

La sentencia establece que los dirigentes del Frente de Defensa del Valle de Tambo cometieron el delito de entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Los dirigentes deberán pagar una reparación civil de 20.000 soles a favor del Estado y acudir mensualmente al juzgado para firmar un cuaderno de registro, además no pueden ausentarse de la provincia de Islay sin autorización judicial.

Jorge del Carpio Lazo, dirigente de la Asamblea popular de los Pueblos de Arequipa, dijo que esperarán la audiencia de lectura de sentencia el próximo 21 de febrero para apelar ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa.