Ejecutivo y opositores a Tía María retoman hoy el diálogo
Ejecutivo y opositores a Tía María retoman hoy el diálogo

“Nosotros queremos encontrar una solución a este problema. Nuestra presencia está confirmada”, dijo ayer el dirigente antiminero Jesús Cornejo, tras ser consultado sobre su participación en la reunión con cuatro ministros que se realizará hoy en la ciudad de . La cita está prevista para la 1 p.m. en el local del gobierno regional.

La delegación que representa al Valle de Tambo estará formada por los alcaldes Richard Ale Cruz, de la provincia de Islay; Helard Valencia, de Cocachacra; Jaime de la Cruz, de Deán Valdivia; y José Ramos, de Punta de Bombón. También participarán los dirigentes sociales Jesús Cornejo, María Marroquín y Pepe Julio Gutiérrez.

Desde el despacho del congresista Gustavo Rondón se informó que llegarán los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. También participará la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. No se descarta la presencia del primer ministro Pedro Cateriano.

Ayer, los dirigentes y alcaldes del Valle de Tambo se reunieron con Yamila Osorio y ratificaron su posición de exigir el retiro inmediato de la minera Southern Perú Cooper Corporation de la zona.

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.