Ejecutivo prolonga apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNP
Ejecutivo prolonga apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNP
Redacción EC

El prolongó hasta el 16 de mayo el tiempo de intervención de las en apoyo de la Policía Nacional para asegurar el orden en las regiones , Puno y Madre de Dios.

La decisión fue informada hoy mediante una resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano. De acuerdo a la norma, el objetivo es garantizar el control interno y público en el territorio nacional, debido a eventuales movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

Las Fuerzas Armadas contribuirán en garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad que no relevará la participación de la PNP. De esa manera se facilita que los agentes policiales concentren su accionar en el control del orden público y la interacción con la población.

La intervención de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

La norma está firmada por el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.