Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Candidatos regionales se comprometieron con el agro y el ordenamiento de Arequipa

Colegios profesionales de Arequipa convocaron a los candidatos que participarán en las Elecciones 2018 a debatir sobre los ejes más relevantes para la región

Arequipa

(Foto: Zenaida Condori)

El Comercio

El viernes, los colegios profesionales de Arequipa convocaron a los candidatos que participarán en las Elecciones 2018 del 7 de octubre para que expongan sus planes de gobierno enfocados a los temas de agricultura y el ordenamiento de la ciudad.

En el Colegio de Ingenieros de la ciudad blanca se dieron cita los candidatos al Gobierno Regional para que den a conocer sus propuestas para el sector agropecuario. Estuvieron presentes Gustavo Rondón, de Fuerza Arequipeña; Javier Ísmodes, de Arequipa Transformación; Alfredo Zegarra, de Arequipa Renace; Justo Mayta, de Todos por el Perú: Mauricio Chang, de Acción Popular y Jorge Reyes Luján,  de Restauración nacional.

Durante una hora y media, los candidatos hablaron sobre la importancia de la agricultura y lo que proponen para Arequipa.

El primero en presentarse fue Jorge Reyes, quien dijo que la agricultura es el futuro debido a que es una actividad renovable. Propuso llevar a Arequipa tecnología extranjera para mejorar la productividad de los terrenos agrícolas, para luego destinarlos a la agro industria.

Mauricio Chang se enfocó en las políticas regionales donde se fortalezca a la Gerencia Regional de Agricultura. Sostuvo que es importante la creación de una Comisión Agraria y la apertura de agencias agrarias para orientar a los agricultores.

En tanto, Gustavo Rondón se concentró en la siembra y cosecha del agua. Dijo que sacará adelante el proyecto Majes Siguas II, con beneficio para los agricultores arequipeños.

Justo Mayta señaló que invertirá recursos de las mineras en los pequeños agricultores. En tanto, Alfredo Zegarra gestionará proyectos que garanticen el agua para que llegue a todas las chacras. Dijo que se pierde el 30% de agua por mal estado de represas y canales.

Por último, Javier Ísmodes habló sobre la modernización agraria. Indicó que impulsará la creación de represas en provincias y promocionarán los productos orgánicos para que puedan ser exportados. A ello, sumó la trasformación de los productos con la agro industria.

Al final del debate, los candidatos firmaron un documento donde, de ser elegidos autoridades, se comprometen dar apoyo al sector agricultura e impulsar el desarrollo agropecuario en Arequipa.

-Más debate-

Entre tanto en Colegio de Arquitectos de Arequipa se presentaron los candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Los 10 postulantes expusieron sus planes de gobierno enfocados en el desarrollo de la movilidad urbana y sostenible. Hablaron también sobre el ordenamiento territorial y el transporte urbano.

El decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís, resaltó que el compromiso de los candidatos es con la ciudad y que el colegio estará vigilante de que los compromisos se cumplan.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada