Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Elecciones 2018: esto proponen candidatos de Arequipa sobre seguridad ciudadana

Candidatos debatieron en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA)

Elecciones 2018

(Foto: Julio Angulo - UCSP)

El Comercio

Los cuatro candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa con mayor intención de voto debatieron este miércoles en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) con miras a las Elecciones 2018 del próximo 7 de octubre.

Víctor Hugo Rivera, de Juntos por el Desarrollo de Arequipa; Omar Candia Aguilar, de Arequipa Renace; Marco Falconí Picardo, de Fuerza Arequipeña; y Álvaro Moscoso Mercado, de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, respondieron preguntas sobre seguridad ciudadana, transparencia, lucha contra la corrupción, movilidad urbana y transporte.

-Seguridad ciudadana-

Omar Candia, quien lidera la encuesta encargada por la CCIA, dijo que implementarán una estrategia para trabajar en las Instituciones Educativas en materia de seguridad ciudadana. Por otro lado, creará el observatorio de la criminalidad, los vehículos de serenazgo se convertirán en patrulleros y creará el "taxi sereno", que tenga conexión con la Policía Nacional y el serenazgo.

Por su parte, el candidato Marco Falconí comentó que creará un serenazgo articulado. Además, involucrará la participación de la ciudadanía, fortalecerá la Policía y el sistema de Justicia. También dispondrá la continuidad del personal de serenazgo en su puesto y su mayor capacitación. Advirtió que empadronará a los comerciantes del Parque a Muela, lugar donde se comercializan celulares de segundo uso y dudosa procedencia.

Por su parte, Álvaro Moscoso manifestó que las instituciones están desarticuladas, por lo que propone operativos organizados entre el Ministerio Público, la Policía y serenazgo. Esto no solo para atender los casos delictivos, sino para trabajar en prevención sin superposición de funciones.

Pedirá a los empresario colaborar con la compara de cámaras de video vigilancia a cambio de otorgarles beneficios tributarios. Creará la Gerencia de la Juventud y los convocará a involucrarse en el tema. También convocará a colegios profesionales, juntas vecinales y taxistas.

En tanto, Víctor Hugo Rivera obligará a los alcaldes distritales a participar en las reuniones del Comité de Seguridad para que se tomen decisiones y se diseñen las estrategias. De llegar a la alcaldía, dispondrá que las reuniones sean públicas y estas sean grabadas.

Indicó que los parques enrejados son cementerios verdes. Para abrir las rejas, primero garantizará la seguridad, sacará personal excedente de las oficinas de la comuna para cuidar los parques, y fomentará el deporte y cultura en estos espacios.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada