Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Elmer Cáceres: amonestan a candidato al Gobierno Regional de Arequipa

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral amonestó a Elmer Cáceres, candidato a la segunda vuelta en Arequipa, por insultar a su contendor, Javier Ísmodes Talavera

Amonestan a candidato al Gobierno Regional de Arequipa

(Foto: Universidad Católica San Pablo)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) amonestó al candidato al Gobierno Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica (Unidos por el Gran Cambio) por insultar a su contendor en la segunda vuelta, Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Transformación).

Según la resolución N° 16 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Cáceres incumplió los compromisos del pacto ético, firmado el pasado 12 de noviembre, en llevar la campaña electoral con respeto y sin agresiones personales.

El documento que ambos candidatos al Gobierno Regional de Arequipa suscribieron indica que durante la campaña electoral los postulantes debían centrar sus intervenciones en la formulación de sus propuestas a la ciudadanía.

El PEE señaló que Elmer Cáceres también formuló acusaciones públicas agraviantes en contra de Javier Ísmodes. Agregó que instó al candidato para que brinde sus descargos, sin embargo, pese a la ampliación de plazo que solicitó su personero legal, estos no se presentaron.

“Pese a haber sido requerido para brindar sus descargos por dichas expresiones, y de habérsele concedido un plazo ampliatorio solicitado por su personero legal, el postulante de Unidos por el Gran Cambio no presentó documento alguno que sustente sus afirmaciones”, informó el JNE.

Restricciones

El JNE recordó hoy que a partir de este lunes 3 de diciembre comienzan a regir las restricciones electorales por el referéndum y la segunda vuelta regional. De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, por ejemplo, a partir de las 00:00 horas del lunes está prohibida la difusión de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Elmer Cáceres Llica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada