Módulos Temas Día

En menos de una semana otra embarcación naufraga y deja un muerto

Hecho ha dejado, por el momento, dos pescadores desparecidos. Solo un tripulante logró sobrevivir y se viene recuperando en un centro de salud de Arequipa

A menos de una semana de que la embarcación industrial María Esperanza II se hundiera tras colisionar con otra nave frente a las costas de Áncash, otro accidente similar ocurrió en la playa Punta de Bombón, en Islay, en la región Arequipa. El hecho causó la muerte de un pescador, mientras que otros dos se encuentran desaparecidos.

De acuerdo a la información de la Capitanía de Puerto de Mollendo, la embarcación Kalamar II, de placa IO-56179-BM, había partido el domingo por la noche del Puerto de Ilo, en Moquegua, con 4 tripulantes a bordo, y hoy, alrededor de las 7 a.m., naufragó por razones desconocidas. Solo uno de los tripulantes ha logrado sobrevivir.

Francisco Chambi Meza, de 30 años, nadó hasta la playa y fue auxiliado por los serenos de Punta de Bombón, quienes lo trasladaron a un establecimiento de salud donde se viene recuperando. Al parecer, la embarcación se habría acercado mucho a la playa arequipeña y fue impactado por las olas originando su volcadura.

En tanto, el cuerpo del pescador Néstor Quenta Chanchaco apareció en el mar luego de algunas horas. Al lugar llegó la fiscal Beatriz Borda junto al personal de Medicina Legal para autorizar el levantamiento del cadáver y su trasladado a la morgue de Mollendo. Asimismo, la fiscal inició las investigaciones para determinar la causa de la volcadura de la embarcación.

Por otro lado, los tripulantes Edgar Mamani Palomino y Oswaldo Huari Mamani se encuentran desaparecidos. El capitán de Fragata, Lizandro Varela Osorio, dispuso su búsqueda, por lo que el personal de Guardacostas, bomberos y personal de Rescate Acuático de la Municipalidad Provincial de Islay, en Arequipa, se encuentran peinando la zona.

La embarcación fue retirada del mar con la ayuda de los pescadores de Matarani. En tanto, familiares de los desaparecidos llegaron al lugar para apoyar en la búsqueda.

Vale precisar que el accidente del último miércoles en Chimbote originó que 8 pescadores desaparecieran en el mar. Solo los cuerpos de dos de ellos han podido ser rescatados, informó la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada