Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Elecciones 2018: principales propuestas de candidatos al GORE Arequipa | FOTOS

Cuatro candidatos al Gobierno Regional de Arequipa participaron en un debate organizado por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa

Cuatro candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que cuentan con la mayor intención de voto entre la ciudadanía, debatieron este jueves sus propuestas con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018. La convocatoria fue realizada por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, conformada por las universidades Nacional de San Agustín, Católica Santa María y Católica San Pablo.

En el debate participaron Javier Ísmodes Talavera de Arequipa Transformación, Gustavo Rondón Fudinaga de Fuerza Arequipeña, Elmer Cáceres Llica de Unidos por el Gran Cambio, Justo Mayta Livisi de Todos por el Perú. El candidato Alfredo Zegarra Tejada de Arequipa Renace no se presentó debido a asuntos familiares, según informó mediante una carta. 

Javier Ismodes propuso modernizar el gobierno regional a fin de evitar la corrupción. También habló de la construcción de anillos viales, hospitales y un plan de mantenimiento para los colegios. En un eventual gobierno suyo prometió promocionar la inversión privada, así como las micro y pequeñas empresas. Agregó que repotenciará el agro e impulsará la marca Arequipa

Por su parte, Gustavo Rondón propuso destinar más presupuesto al tema social. Dijo también que en salud aplicará la telemedicina y en seguridad equipos modernos para identificar delincuentes. Añadió que investigará la gestión de la actual gobernadora regional, Yamila Osorio, sobre todo, lo referente al proyecto Majes Siguas y la variante de Uchumayo.

A su turno, Elmer Cáceres indicó que en caso de ganar las elecciones construirá varias represas a fin de garantizar el recurso hídrico en la región. Señaló que recuperará la agroindustria, defenderá los recursos naturales de la región e impulsará el turismo.

El candidato Justo Mayta prometió que una posible gestión suya construirá el primer complejo hospitalario del sur. Se comprometió a ampliar la frontera agrícola y a dotar a los colegios con equipamiento y tecnología.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada