Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Evalúan paro macrorregional contra el proyecto Tía María

Frentes de defensa de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac se reunirán hoy. Podrían sumarse a la protesta

Evalúan paro macrorregional contra el proyecto Tía María

Evalúan paro macrorregional contra el proyecto Tía María

Diversas organizaciones sociales del sur del país se reunirán hoy al mediodía en Arequipa para decidir acciones en conjunto. El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa Jorge del Carpio informó que no se descarta un paro macrorregional, es decir en Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac, contra el proyecto minero Tía María.

“Una huelga indefinida tenemos que trabajarla, por eso las organizaciones que decretaron un paro de 72 horas ahora tienen la tarea de trabajar una huelga general indefinida y no solamente en Arequipa, sino también en toda la Macrosur”, dijo del Carpio.

El dirigente consideró que es una burla el anuncio de Southern Perú de hacer una pausa en el proyecto para aclarar las dudas, temores e inquietudes de la población.

Además, señaló que el mensaje a la nación dado por el presidente Ollanta Humala es la reiteración de que no piensa cumplir su compromiso con el pueblo del Valle de Tambo que votó por él en el 2011.

“Lo único que ha ofrecido (el presidente Ollanta Humala) es represión. Ha pedido al Ministerio Público y al Poder Judicial que hagan su trabajo, es decir reprimir al pueblo. Le ha pedido a la Southern Perú que cumpla su labor social. ¿Cuál es su labor social? Billete y corromper”, aseveró el dirigente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada