Extemin: exhibición minera comenzó sin autoridades del Gobierno
Extemin: exhibición minera comenzó sin autoridades del Gobierno
Carlos Zanabria

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, inauguró este mediodía la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) en el marco del – 32 Convención Minera-, en el campus de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín.

En la ceremonia que contó con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y del embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols. No participó ningún representante del Ejecutivo.

“Lamentamos que la ministra de Comercio Exterior y Turismo cancelará su participación anoche, pero nos satisface que las regiones sigan trabajando y que las autoridades regionales nos acompañen”, dijo el presidente de Perumin, Roque Benavides.

Benavides reconoció que este año tienen menos participantes que en la edición 31, del año 2013. Sin embargo refirió que habían cubierto sus expectativas. “Tenemos 612 empresas de 50 países en los 1,432 stands instalados”, informó el ingeniero Gustavo Luyo, presidente de Extemin.

Ante el anuncio de protestas en contra del evento minero, Roque Benavides destacó que gracias a que vivimos en una democracia, los opositores a la actividad minera pueden salir a protestar. Asimismo, apelando a esa democracia, pidió que se respete la opinión de quienes piensan distinto y apuestan por la inversión privada y una sana convivencia entre la minería y la agricultura.

En horas de la tarde, para la inauguración de la 32 Convención Minera estuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.