Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Feria del libro se realizará en el Cono Norte de Arequipa

Evento a desarrollarse el 23 de abril espera reunir a 1.000 personas de zonas periféricas de la Ciudad Blanca

Feria del libro se realizará en el Cono Norte de Arequipa

Feria del libro se realizará en el Cono Norte de Arequipa

La segunda edición de la Feria del Libro del Cono Norte de Arequipa espera reunir  a 1.000 asistentes.

Este evento, que se realizará este  miércoles 23 de abril  en el Parque Enrique Bolognesi, en Zamácola, tiene como  objetivo descentralizar las actividades culturales en la Ciudad Blanca.

Según el miembro de la comisión organizador de la feria, Filonilo Catalina (seudónimo del poeta Luis Rodríguez Castillo), se ha coordinado con 15 colegios del distrito de Cerro Colorado para que estudiantes de primaria y secundaria participen en los talleres de poesía, narrativa y charlas de fomento a la lectura.

“Queremos llegar a ese público que se encuentra alejado de las actividades culturales. Pero no porque ellos lo quieran, sino porque no ha existido un verdadero interés de las autoridades y gestores culturales por llevar arte a estos distritos periféricos y emergentes  expresó.

Por otro lado, Filonilo Catalina señaló la importancia de fomentar la lectura en áreas de la ciudad que, aunque se encuentren a solo 25 minutos de distancia del Cercado, no cuentan con bibliotecas públicas ni librerías.

Este 23 de abril, desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m., se realizarán alrededor de 20 actividades culturales, entre las que se incluirán obras de teatro, concierto de música y exhibiciones de danza.

Además, editoriales independientes como Cascahuesos Editores, Alethya y El Cuervo expondrán sus más recientes publicaciones.

La feria del libro del Cono Norte es organizada por la Asociación Cultural La Casa de Cartón, ONG Mandala y Ciudad de papel.  El ingreso a todas las actividades es libre. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada