Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Fiscales de Arequipa también se declararon en emergencia

Un fiscal provincial actualmente tiene que manejar 380 casos, cuando debería asumir solo 40

Fiscales de Arequipa también se declararon en emergencia

Fiscales de Arequipa también se declararon en emergencia

Los fiscales de Arequipa se declararon en emergencia debido al incremento desmedido de procesos que manejan. Las fiscalías provinciales penales, civiles y de familias actualmente tienen una sobrecarga procesal de 456%. Por ejemplo, este 2015, solo en el área penal, se han recibido 23.048 casos.

La presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega, señaló que debido a estas condiciones un fiscal tiene que manejar en promedio 380 casos cuando el sistema fue previsto para que asuman solo 40.

Por esta razón, la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa ha hecho una serie de pedidos a la Fiscalía de la Nación. Entre ellos, la implementación de las Fiscalías Provinciales de Cerro Colorado (penales, civiles y de familia) y el incremento de personal en el Instituto de Medicina Legal. También se ha solicitado presupuesto para contar con más fiscales provinciales y adjuntos que permitan brindar una mejor atención a los casos.

“Es necesario gestionar recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas porque se requieren 80 nuevos fiscales y personal administrativo para disminuir la carga de procesos”, dijo Ampuero Riega.

Por otro lado, los fiscales de Arequipa acordaron que el 12 y 13 de octubre se convocará a una junta permanente ampliada, razón por la cual las fiscalías penales, civiles y de familia no atenderán al público. Solo seguirán en servicio los fiscales de turno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada