Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Fiscalía archiva caso de bebés cambiados al nacer

Para representante del Ministerio Público el cambio de los recién nacidos fue un acto involuntario y no constituye delito

Fiscalía archiva caso de bebés cambiados al nacer

Fiscalía archiva caso de bebés cambiados al nacer

El caso de dos bebés cambiados en abril del año pasado el Hospital Honorio Delgado, ubicado en la región Arequipa, ha sido archivado. Así lo determinó la fiscal Julia Yucasi, a cargo del caso. Para la fiscal el cambio de los recién nacidos fue un acto involuntario y no constituye delito. 

El año pasado Maribel Musaja denunció que tras someter a su hijo de 3 meses a una prueba de paternidad descubrió que el bebé no era suyo, en el hospital Honorio Delgado lo habían cambiado al nacer.

luego de casi dos meses de la denuncia Yovana Vera, quién dio a luz el mismo día que Maribel acudió a Medicina Legal para someterse a las pruebas de ADN que exigía el Ministerio Público y se enteró que ella tenía el bebé de Maribel.

Liam y Mateo, los niños cambiados finalmente fueron entregados a sus respectivas madres, se iniciaron 3 procesos, uno administrativo que  encontró responsabilidad en el personal del servicio de neonatología, otro penal que fue archivado y un tercero civil que continua.

El abogado Juan de Dios Medina, explicó que pese a que no se encontró dolo en el cambio de los bebes, si se produjo un daño a las familias y estas deben recibir una compensación. 

Tags Relacionados:

Arequipa

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada