Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Fiscalía de Arequipa cita a 14 dirigentes antimineros

Serán investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión durante protestas contra Tía María

Doce de 46 proyectos mineros enfrentan conflictos sociales - 1

Doce de 46 proyectos mineros enfrentan conflictos sociales - 1

Con la advertencia de ser llevados por la fuerza, 14 dirigentes del Valle de Tambo y la ciudad de Arequipa fueron citados por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado. 

Ellos serán interrogados para establecer su participación en los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión que se habrían cometido durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Las diligencias se iniciaron ayer en el despacho de la fiscal María Cárdenas Ávila. A esta dependencia deben concurrir –entre otros– el alcalde provincial de Islay, Richard Ale; y el de Cocachacra, Helard Valencia; además de dirigentes de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, como Augusto Paredes. El dirigente arequipeño Jorge del Carpio y el abogado Héctor Herrera también son investigados.

La hipótesis de la fiscalía es que los dirigentes, junto a los investigados Pepe Gutiérrez (detenido), Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, formaron una organización delictiva que financió de manera ilícita el paro antiminero de dos meses en Islay.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías