Arequipa: abren investigación tras accidente de bus que dejó una fallecida y 28 heridos
Arequipa: abren investigación tras accidente de bus que dejó una fallecida y 28 heridos
Redacción EC

La fiscal Isabel Cristina Hurtado Mazeyra, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, abrió una investigación para esclarecer el accidente de tránsito ocurrido el último lunes en el distrito de Mollebaya, donde murió una persona y otras 28 resultaron heridas.

► 

La representante del Ministerio Público dispuso la realización del peritaje de daños para determinar la causa del accidente; la toma de declaraciones de los heridos y del conductor; así como recabar el informe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía.

Se informó que el conductor del vehículo de la empresa Berroa, Edwar Cristóbal Mamani, se encuentra detenido en la comisaría de Mollebaya.

Asimismo, el resultado de la prueba de dosaje etílico a la que fue sometido dio negativo. Sin embargo, algunos pasajeros del bus indicaron que Cristóbal Mamani conducía a excesiva velocidad porque competía con otros ómnibus.

El bus de la empresa Berroa, de placa T5C-958, se despistó la mañana del último lunes en el ingreso de Pocsi en Arequipa, en el kilómetro 196 de la carretera Moquegua - Arequipa, en el distrito de Mollebaya. La unidad interprovincial venía de Omate (Moquegua) con 45 pasajeros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC