Fumigarán cementerio de La Apacheta para evitar enfermedades
Fumigarán cementerio de La Apacheta para evitar enfermedades
Redacción EC

Cuatro pabellones del cementerio general de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, serán fumigados para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue.

A partir de las 5 p.m. del miércoles 14 de mayo se iniciará el rociado de insecticida en los pabellones San Benito, San Vicente y otros ubicados en la parte posterior del camposanto de Arequipa. La fumigación durará aproximadamente tres horas.

Según Edgardo Calderón Paredes, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, con esta fumigación se busca eliminar larvas de moscas, cucarachas, piojos y zancudos que aparecen en el cementerio debido a las flores y el agua empozada de los floreros.

Este plan de fumigación se realiza tres veces al año, en especial luego de fechas como el día de la madre y del padre en los cuáles la población acude masivamente al campo santo a visitar las tumbas de sus familiares.   Por ejemplo, el pasado fin de semana se calcula que más de 100 mil personas visitaron La Apacheta.

Por este motivo, Calderón recomendó a la población que acude regularmente al cementerio agregar unas gotas de lejía en los floreros para evitar que se acerquen los insectos. Además, pidió a los visitantes utilizar repelente como una medida de prevención ante las picaduras.

El jueves próximo, luego de la fumigación, el cementerio funcionará en su horario regular de 7 a.m. a 5 p.m.