Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Gas natural domiciliario: 3 regiones del sur lo tendrán el 2016

Será a partir del tercer trimestre del año próximo para Arequipa, Moquegua y Tacna

Gas natural domiciliario: 3 regiones del sur lo tendrán el 2016

Gas natural domiciliario: 3 regiones del sur lo tendrán el 2016

A partir del tercer trimestre del 2016, las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna contarán con conexiones domiciliarias de gas natural. La empresa Gas Natural Fenosa, que se encargará de la distribución del combustible en la zona sur oeste del país, ya dio inicio a las obras de tendido de redes en la ciudad de Arequipa.

El gerente general de Gas Natural Fenosa en Perú, José María Margalef, informó que en los primeros ocho años de concesión beneficiarán a 64 mil familias en las tres regiones sureñas.

"El gas natural licuado (GNL) será trasladado en camiones cisternas desde la planta Pampa Melchorita hacia las plantas de regasificación ubicadas en las ciudades del sur. Durante el primer año de operaciones esperamos cubrir 12.000 conexiones domiciliarias”, expresó.

La empresa también proyecta abastecer con gas natural en una primera etapa a 2.700 comercios y 30 industrias. José María Margalef estimó que el gas natural es entre 20% y 25% más barato que el combustible fósil regular.

CRONOGRAMA DE OBRAS

Los distritos en Arequipa que serán abastecidos con gas natural son Sabandía, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Cayma y Socabaya. Las redes de distribución hacia estas zonas comenzaron a instalarse el 20 de octubre. Los trabajos se ejecutarán por tramos hasta fines de junio del próximo año.

En Arequipa se instalarán dos plantas de regasificación que convertirán el GNL transportado en camiones a estado gaseoso. La primera planta, ubicada en Cerro Colorado, está en proceso de construcción. Se espera que esté operativa a partir del primer trimestre de 2016.  La segunda planta estará ubicada en Sabandía.

En esta primera etapa del proyecto se invertirá aproximadamente 60 millones de dólares.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada