La resonancia magnética determinó que los neonatos no comparten el sistema óseo, es decir, la cadera no está fusionada y las médulas son independientes. (Foto: Andina)
La resonancia magnética determinó que los neonatos no comparten el sistema óseo, es decir, la cadera no está fusionada y las médulas son independientes. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud de informó que, tras la última resonancia magnética realizada el martes a los bebés siameses nacidos el último domingo, se determinó que podrían ser operadas en el área de Anestesiología y Centro Quirúrgico del hospital Goyeneche, ya que el examen reveló que los neonatos no comparten el sistema óseo, es decir, la cadera no está fusionada y las médulas son independientes.

MIRA: Más de 377 mil personas de grupos de alto riesgo han sido inmunizados contra el COVID-19

No hay órganos nobles comprometidos, solo tejido conjuntivo y subcutáneo. Esto es auspicioso, el informe de neurocirugía pediátrica nos revela que hay un 90% de probabilidad de que estos niños sean separados en el Goyeneche”, indicó el director del centro hospitalario, Juan Luis Herrera Chejo.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con embajadora de EE.UU. para gestionar el abastecimiento de más vacunas de Pfizer al Perú

El jueves diversos especialistas que podrían participar en la operación mantendrán una reunión con el director del hospital Goyeneche para determinar las implicancias de la separación, garantizar los insumos y personal médico, así como la fecha probable para la intervención quirúrgica a los menores.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cevallos sobre proceso de vacunación
Ministro Cevallos sobre proceso de vacunación

De tener alguna necesidad adicional, el hospital Goyeneche coordinará con los especialistas de la Gerencia de Salud y del hospital Honorio Delgado Espinoza. Además de ello, se ha previsto, como respaldo, ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, en caso sea necesario el traslado de los bebes.

Yo quiero que los operen en el Goyeneche, sé que hay buenos profesionales aquí, confío de todo corazón en que salgan bien las cosas” señaló el padre de los siameses, Luis Lozada.

MIRA: Variante Delta del COVID-19: ¿por qué todavía no es la que predomina en el Perú?

En tanto, la madre de los niños aún se encuentra internada en el hospital, pese a estar apta para el alta. Los especialistas determinaron que es importante que ella permanezca cerca de sus hijos para proporcionarles de manera constante el calostro que los dotará de alimentación básica en esta primera etapa de vida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se registró falta de público en quinta Vacunatón
Sin filas o con público mínimo, así lucían los lugares habilitados durante la madrugada del quinto Vacunatón programada por el Gobierno con la finalidad de inmunizar a la población de la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR