Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Gobernador electo de Arequipa subió a cima del Misti para agradecer triunfo

Elmer Cáceres Llica, quien obtuvo el 57,6% de votos en la segunda vuelta regional, llegó hasta el cráter del volcán acompañado de sus simpatizantes. 

Gobernador electo de Arequipa sube a cima del Misti para agradecer triunfo

Una vez en la cima del macizo, el grupo encabezado por Cáceres Llica (de casaca amarilla) ofreció como ofrenda las banderas del Tahuantinsuyo, del Perú y de Arequipa (Foto: PNP)

Zenaida Condori

El gobernador electo de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llegó esta tarde hasta la cima del volcán Misti para agradecer a los apus luego de haber triunfado en la segunda vuelta de las elecciones regionales, realizada el pasado 9 de diciembre.

Según cifras de la ONPE, al 100% de las actas procesadas, Cáceres Llica (Arequipa Unidos por el Gran Cambio) obtuvo el 57,63% de los votos válidos, cifra superior al 42,37% obtenido por su rival Javier Ísmodes, de Arequipa Transformación.

El día de las elecciones, Cáceres Llica prometió subir hasta el cráter del volcán si ganaba la votación. A fin de cumplir con su compromiso, el gobernador electo de Arequipa partió ayer hacia el macizo acompañado de unos 30 simpatizantes. El grupo inició el recorrido en la plaza de Armas de la ciudad blanca. Entre los acompañantes figuraban el guía Eloy Cacya, quien se hizo conocido por encontrar a Ciro del Castillo en el Colca y a otros desaparecidos.

También participó del recorrido el andinista Miguel Zarate, descubridor de la dama del Ampato. Todos ellos fueron escoltados de los miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) a cargo de cargo del Suboficial Benito Flores. Una vez en la cima del macizo ofrecieron un agradecimiento colocando como ofrenda las banderas del Tahuantinsuyo, del Perú y de Arequipa.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Es mi primera vez [en el Misti] y estoy extasiado. Estoy alegre por haber ganado el Gobierno Regional. Es tiempo de reivindicar nuestra cultura y demostrar con obras. En Arequipa tiene que despertar el león dormido. Convocó a las ocho provincias a trabajar y hacer de Arequipa la mejor región del Perú”, declaró Cáceres en la cima del Misti.


Tags Relacionados:

Arequipa

Elmer Cáceres Llica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada