Gobernadora de Arequipa se suma al pedido de retomar el diálogo
Gobernadora de Arequipa se suma al pedido de retomar el diálogo
Redacción EC

 A 15 días de que Southern Copper Corporation anunciara una pausa en el para que este sea discutido técnicamente, las intenciones de dialogar se acrecientan en Islay, el corazón del conflicto minero.

El jueves, el Comité de Apoyo al Valle de Tambo planteó al Gobierno retomar el diálogo y puso como condición la revisión del estudio de impacto ambiental (EIA).

A este pedido se sumó la gobernadora regional de , Yamila Osorio, quien ha sostenido reuniones con los alcaldes distritales de Cocachacra, Helar Valencia, y de Punta de Bombón, José Ramos. Se anunció que la próxima semana dialogará con los alcaldes de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, y el alcalde provincial de Islay, Richard Ale.

Osorio reiteró que el EIA debe ser revisado por organismos internacionales. Propuso a técnicos de la Unión Europea.

RADICALES CEDEN
Otro que también pidió al Ejecutivo sentarse a negociar fue Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, quien no negaba la posibilidad de conversar, pero que pateó el tablero más de una vez.

Cornejo, sobre quien pesa el mandato de comparecencia restringida por sus presuntos vínculos con un soborno a Southern, aceptó dialogar, pero rechazó que las comisiones de regantes sean interlocutoras.

Lee más en la Edición Impresa...

Contenido sugerido

Contenido GEC