Módulos Temas Día

Hallan granada en baño de aeropuerto internacional de Arequipa

Explosivo fue detonado en los exteriores del terminal aéreo. Efectivos indicaron que se trataba de una granada de guerra de marca Cicytex – peruana

A las 10:40 a.m. de este viernes, trabajadores de limpieza del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa
encontraron una granada en los servicios higiénicos de hombres de la sala de pasajeros.

El personal dio aviso a la Policía Nacional del aeropuerto al percatarse de este artefacto. Al terminal aéreo llegaron especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Los efectivos identificaron que se trataba de una granada de guerra de marca Cicytex – peruana.

El material explosivo estaba junto a un tacho de basura, ya no contaba con su seguro original y solo un fósforo evitaba su inminente activación. Debido a la peligrosidad, tres especialistas con trajes antibombas realizaron la remoción y el traslado del explosivo a una zona segura.

A las 11:10 a.m. se realizó la explosión del material en un espacio alejado del aeropuerto, pues por sus características esta granada ya no podía ser guardada.

Arequipa

(Video: Radio Yaraví)

La fiscalía inició la investigación de este hallazgo y se solicitaron los videos para identificar a la persona que dejó el explosivo en el baño del aeropuerto. Fuentes informaron a El Comercio que, por sus características, se trataría de una granada que maneja personal de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada