Huayco causa la muerte de una persona en Arequipa
Huayco causa la muerte de una persona en Arequipa
Redacción EC

Intensas lluvias y el el ingreso de la torrentera de Añashuayco originó la activación de varias quebradas y la ocurrencia de un huaico en el distrito de Cerro Colorado, región Arequipa, causando la muerte de una persona que transitaba con su vehículo por la zona. Hecho se produjo este jueves, alrededor de las 3:30 p.m.

Feliciana Suno León, de 46 años, no logró salir del auto y fue arrastrada por el lodo y las piedras. En tanto, Jazmín Analí Suno, de 21 años, quien también se encontraba en el vehículo,  fue rescatada por los vecinos de la zona y llevada a la clínica San Juan de Dios del distrito, informó el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Cerro Colorado.

El cuerpo de la víctima fue encontrado metros más abajo a la altura de la asociación de vivienda Gran Poder, según contó Analí Suno. Hasta el lugar llegó personal de la unidad de rescate de la Policía Nacional, bomberos y serenazgo del distrito de Cerro Colorado a fin de poder rescatar el cuerpo.

Tras la llegada del fiscal de turno, se procedió al levantamiento del cadáver, alrededor de las 8 p.m. Este viernes, con maquinaria de la municipalidad distrital, se realizarán las acciones de limpieza de la vía 54 y el ingreso al sector de Villa Las Canteras, que resultaron obstruidas.  

Cerro Colorado fue el distrito más afectado por las lluvias registradas ayer en Arequipa. En el sector de Hernán Forja se registró la inundación de dos viviendas.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS