Módulos Temas Día

Más en Arequipa

IGP alerta sobre caída de cenizas del volcán Sabancaya

El pronóstico de dispersión indica que la ceniza emitida por el volcán Sabancaya viene afectando a cinco poblados. IGP emite alerta para mitigar impactos en localidades de Caylloma

Sabancaya

(Foto referencial: archivo)

El Comercio

Esta mañana el Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre emisiones continuas de dispersión de cenizas del volcán Sabancaya, en Arequipa.

Según indicaron a través de su página web, las cinco zonas afectadas son Huambo, Cabanaconde, Pinchollo, Maca y Tapay.

Detallaron que la dispersión de cenizas se dirige en dirección noroeste del volcán Sabancaya y el radio de dispersión es mayor a 30 kilómetros de distancia.

Este evento empezó a las 8:43 a.m. del viernes y el pronóstico de dispersión indica que la ceniza emitida por el volcán Sabancaya viene afectando a los poblados mencionados.

IGP alertó que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por ello, recomendaron a las personas protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para no afectar sus vías respiratorias. Además, que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Sabancaya

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada