Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

IGP alertó de riesgos en canal de Majes por volcán Sabancaya

De no darse los cuidados adecuados, unos 100 mil habitantes de El Pedregal se quedarían sin agua, alertó ente

IGP alertó de riesgos en canal de Majes por volcán Sabancaya

IGP alertó de riesgos en canal de Majes por volcán Sabancaya

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) recomendó tomar medidas de precaución a fin de disminuir posibles daños en zonas cercanas al canal de Majes por el proceso eruptivo del volcán Sabancaya.

"La situación del Sabancaya alcanzó su punto máximo hasta la fecha al haberse producido la explosión esperada. Es necesario tomar en cuenta el posible impacto que tendría en un escenario de mayor peligro", señaló Orlando Macedo Sánchez, investigador principal del área Investigación en Vulcanología del IGP.

El especialista enfatizó en el cuidado del canal de Majes, pues de ser dañado dejaría sin agua a más de 100 mil habitantes de El Predegal - Majes, ya que es un acueducto que irriga alrededor de 20 mil hectáreas de cultivo.

No solamente esta situación puede originar la erupción del volcán Sabancaya, sino que el incremento de eventos sísmicos híbridos registrados hace pocos días puede generar un ascenso de magma, según reportó el el área Investigación en Vulcanología del IGP.

Luego de los signos de actividad reportados en febrero de 2013, el volcán Sabancaya presentó dos erupciones históricas una en 1750 y la otras en 1784-85 y presentó una tercera 200 años después.

Tags Relacionados:

IGP

Majes

Arequipa

Volcán Sabancaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada