Módulos Temas Día

Más en Arequipa

IGP retira alerta sobre descenso de lahar en el volcán Sabancaya

El lahar (flujo de agua, piedra, lodos y ceniza) inició a las 10:28 a.m. 

Sabancaya

Se registra el descenso de un lahar en las inmediaciones del volcán activo Sabancaya. (Foto: IGP)

El Comercio

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó esta tarde sobre la ocurrencia del descenso de un lahar en las inmediaciones del volcán activo Sabancaya, ubicado al oeste de la cordillera occidental de los Andes, en la región Arequipa.

Este evento fue registrado por una de las estaciones sísmicas que integra la red de monitoreo instalada para vigilar la erupción del volcán, precisó el IGP a través de un comunicado.

El lahar (flujo de agua, piedra, lodos y ceniza) inició a las 10:28 a.m., informó el IGP.

A las 2:47 p.m., la señal sísmica relacionada al lahar disminuyó su amplitud, lo cual indica que dicho evento ha culminado, informó el IGP.

Recomendaron a las autoridades y población del valle del Colca mantenerse alertas ante este fenómeno, pues las actuales precipitaciones coadyuvan a la formación de lahares que arrastran la ceniza depositada en todo el volcán.

La ocurrencia de lahares es posible dadas las intensas precipitaciones que vienen ocurriendo en la zona del volcán, así como la acumulación de importantes volúmenes de nieve, había advertido hace unos días la institución.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sabancaya

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada