Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Instalarán cámara para monitorear actividad de volcán Sabancaya

Hace unos días volvió a emitir fumarolas que han alertado a la población que vive cerca del volcán

Instalarán cámara para monitorear actividad de volcán Sabancaya

Instalarán cámara para monitorear actividad de volcán Sabancaya

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), en Arequipa, reinstalará la próxima semana, una cámara de video en el volcán Sabancaya para continuar con el monitoreo del macizo que hace unos días volvió a emitir fumarolas compuestas por vapor de agua y gases volcánicos.

El especialista en vulcanología, Domingo Ramos, recordó que el Sabancaya es un volcán activo que se encuentra en alerta amarilla desde febrero del 2013, y que atraviesa una etapa pre eruptiva.

"Situación por la cual es normal la emisión de fumarolas que desde hace unos días es observada por los pobladores del valle del Colca", comentó.

Señaló que las fumarolas compuestas por vapor de agua y gases volcánicos, recientemente observadas en el volcán Sabancaya alcanzaron los dos kilómetros de altitud, proceso que es normal en un volcán activo.

VIGILANCIA

Domingo Ramos, refirió que un equipo de especialistas se trasladarán hasta el volcán Sabancaya para reinstalar la cámara de video que fue retirada hace un tiempo, para continuar con el monitoreo del volcán.

Indicó también que, actualmente, reciben información geoquímica y geodésica del Sabancaya datos que señalan que no existe ninguna variación en el macizo, es decir continúa en su etapa pre eruptiva en la que es normal la emisión de fumarolas.

El volcán Sabancaya, que se encuentra en la provincia de Caylloma, en Arequipa, en febrero del año pasado inició una crisis pre eruptiva en la cual se mantiene hasta el momento bajo el monitoreo y supervisión de los especialistas del OVI.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada