Las autoridades detectaron que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y efectuar saqueos.
Las autoridades detectaron que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y efectuar saqueos.

Agentes del Departamento de Alta Tecnología de la Policía en Arequipa intervinieron a Jaime Ydme Gallegos (45), quien es acusado de incitar, por redes sociales, a incumplir la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Central. El hombre fue capturado cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito arequipeño de Hunter.

Según las pesquisas, Ydme publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Quién se apunta a romper la maldita cuarentena, muchas familias no tienen que comer mientras Plaza Vea, Totus, Metro, cadena de farmacia, etc, todo Chile trabaja como si nada”.

Las autoridades también detectaron que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y realizarsaqueos.

Los agentes encontraron en su cuenta de Facebook fotografías de Jaime Ydme con uniforme militar. Él aseguró haber participado en el ‘Andahuaylazo’, motín donde fallecieron cuatro policías y dos insurgentes. Además, esta persona registra antecedentes policiales por el delito de secuestro desde el 2015.

El hombre quedó detenido para ser investigado por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública. El caso es investigado por la fiscal Yéssica Gonzales Catunta, del Cuarto Despacho de la Fiscalía de Hunter.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Marco Verde es captado en reunión bebiendo licor en Oxapampa 24/05/2020