Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

IPYS condena acoso a periodistas en paro contra Tía María

"Atenta gravemente contra la libertad de expresión e información”, indicó el Instituto Prensa y Sociedad

IPYS condena acoso a periodistas en paro contra Tía María

IPYS condena acoso a periodistas en paro contra Tía María

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó las manifestaciones hostiles y violentas contra la información o línea informativa de cualquier medio de comunicación que cubre el paro indefinido iniciado el pasado 23 de marzo en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María.

La organización hace referencia al caso de Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, que denunció recientemente haber sido acosado a través de la página en Facebook ‘Gente de la Punta’, ello en una forma que amenaza su seguridad personal.

Dicha página en Facebook cuestionaba una información propalada por distintos medios respecto a la quema de un bus interprovincial de la empresa de transportes del Carpio de parte de una turba de opositores al proyecto Tía María en Matarani.

El IPYS da cuenta además de que el caso de Zanabria no es el único registrado durante el conflicto social, pues incluso un grupo de manifestantes ha estado siguiendo, fotografiando y grabando en video las coberturas de periodistas de RPP, América TV, Canal N, Perú 21, entre otros bajo la excusa de “prevenir” informaciones distorsionadas. En tanto, periodistas de Cable Visión también denunciaron haber sido objeto de una agresión de policías.

Asimismo, se señala que una emisora con sede en Mollendo y algunos colegas locales -que apoyan el paro- difunden informaciones tendenciosas que comprometen la seguridad de los periodistas.

“El acoso y agresión contra periodistas en la cobertura de estos hechos atenta gravemente contra la libertad de expresión e información”, sostiene el IPYS en un comunicado.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada