Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Islay: Contraloría pide ampliar suspensión de cuentas de comuna

También solicitó crear unidad ejecutora extraordinaria, transitoria y especial para salvaguardar la operatividad de entidad

Islay: Contraloría pide ampliar suspensión de cuentas de comuna

Islay: Contraloría pide ampliar suspensión de cuentas de comuna

La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prorrogar la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay, en Arequipa debido a que persiste el riesgo de un inadecuado uso de los fondos públicos.

En el marco de las investigaciones que realiza La Contraloría, se estableció de manera preliminar la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de bienes y servicios.

También entrega de dinero público no rendido adecuadamente, deficiencias en el manejo de los ingresos por recursos directamente recaudados y contratación de profesionales especialistas sin procesos de selección.

Asimismo, la Contraloría General solicitó, de acuerdo a ley, la creación de la unidad ejecutora extraordinaria, transitoria y especial con el fin de mantener la operatividad de la Municipalidad Provincial de Islay, conservar la adecuada ejecución del nivel de gasto y garantizar la prestación de servicios públicos a favor de la población.

Se informó que la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias no afectará el pago de planillas de personal (incluidos los CAS), cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución.

Así como las obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche y cualquier otro programa social.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías