Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Javier Ísmodes “No me siento perdedor, he hecho mi mejor esfuerzo”

En conversación con El Comercio, el ex candidato regional de Arequipa destacó haber alcanzado el tercio de la votación en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2018

Javier Ísmodes “No me siento perdedor, he hecho mi mejor esfuerzo”

Esta fue la tercera postulación de Ísmodes al GORE Arequipa. También ha tentado la alcaldía provincial. (Foto: Universidad Católica San Pablo)

Seis meses de trabajo político no fueron suficientes para captar los votos necesarios de la población de Arequipa y así convertirse en el próximo gobernador regional. Javier Ísmodes sostiene que trabajó más que en las campañas anteriores, pero que los ataques recibidos le hicieron perder.

Ésta no es su primera derrota electoral. En el 2006, Ísmodes postuló sin éxito para ser alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mientras que en el 2010 lo hizo al gobierno regional, con igual suerte. En el 2014, volvió a postular al gobierno regional y pasó a segunda vuelta, pero fue derrotado por Yamila Osorio.

Con 47 años y cuatro derrotas, Ísmodes piensa que siempre fue la mejor alternativa. Explica que hay gente que gana guerras perdiendo batallas, por lo que no es su final político.

“No me siento perdedor, he hecho mi mejor esfuerzo, tengo el tercio de la votación. Mucha gente ha dejado de votar por mí porque piensa que soy un vende patria, vende terrenos, cuando no es verdad. Debo reconocer que hay un sector de la población que tolera más las denuncias de violaciones o las agresiones a las mujeres”, indicó.

El ex candidato de Arequipa Transformación acepta que no pudo manejar los ataques de su contendor, Elmer Cáceres. Añadió que los electores se dejan persuadir más por las populistas, como darle Majes a todo Arequipa o poner en operación un tren Bolivia - Puno - Arequipa.

“El voto nulo ha sido de gente que pensó que Cáceres Llica y Javier Ísmodes eran igual de desastrosos. A mí se me puso en un mismo saco. Nos arrinconaron con acusaciones falsas desde la primera vuelta. A pesar que estuvimos liderando las encuestas, nos caímos por los ataques. Fue una campaña demoledora”, afirmó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada