Módulos Temas Día

Lee aquí el cómic escrito por escolares de Arequipa sobre Mario Vargas Llosa

Con motivo del cumpleaños número 82 del escritor Mario Vargas Llosa, la biblioteca regional que lleva su nombre celebró el onomástico con la presentación de esta historieta

Ayer el escritor Mario Vargas Llosa cumplió 82 años y para Arequipa la fecha no pasó desapercibida.

En la biblioteca regional que lleva su nombre celebraron el onomástico con la presentación de un cómic escrito por escolares de Arequipa.

Aunque el Premio Nobel de Literatura 2010 no llegó a su tierra natal para esta fiesta, como en años anteriores, ello no fue impedimento para celebrar.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce Espinoza, presentó el libro "El Escribidor, los caminos de un pequeño gigante", una publicación que reúne once historietas escritas por estudiantes de nivel secundario.

Esta colección nació de un concurso escolar en el que se recibieron más de 60 trabajos y 11 fueron los elegidos.

El año 2017, la Biblioteca Regional distribuyó a 309 Instituciones Educativas el libro “Mario, cuadernos de un viajero”, un cómic que cuenta la vida del escritor en diferentes etapas de su vida.

Esta publicación sirvió de base para que los estudiantes escriban sus propios relatos sobre el escritor.

“El concurso se realizó con el propósito de que los estudiantes lean los libros de Mario Vargas Llosa e imaginen cómo fue su vida. Hemos tenido una excelente colección de historias contadas desde la imaginación de los escolares. Queremos acercar más al escritor a los estudiantes, que lo vean como un niño más”, dijo el director de la biblioteca.

El presidente de la Asociación de Historietistas, Marcos Ortiz, quien fue uno de los jurados, destacó el talento de los estudiantes y el conocimiento que tienen sobre la vida de Vargas Llosa.

Contó que realizaron una capacitación a los docentes para guiar a los alumnos participantes.

“El Escribidor, los caminos de un pequeño gigante" es el primer cómic sobre Vargas Llosa creado íntegramente por estudiantes. Tras la presentación, los escolares cantaron el cumpleaños feliz a distancia al laureado escritor arequipeño.

Lee en esta galería algunas páginas del cómic “El Escribidor, los caminos de un pequeño gigante".

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Mario Vargas Llosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada