Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Leones rescatados en Arequipa son trasladados a Lima

La Asociación Animal Defenders International lamentó la muerte de un tercer ejemplar en circo

Leones rescatados en Arequipa son trasladados a Lima

Leones rescatados en Arequipa son trasladados a Lima

La Asociación Animal Defenders International (ADI) dio a conocer que los dos leones que fueron rescatados ayer de un circo que operaba en Arequipa llegarán en las próximas horas a Lima. En los próximos meses todos los leones rescatados en el Perú en los últimos meses serán llevados a un santuario de vida silvestre en Estados Unidos.

ADI informó que dentro de su Operación Espíritu de Libertad, consiguió que Rider, uno de los circos más antiguos del Perú, entregara voluntariamente el león David y la leona Rapunzel para que tengan un futuro mejor.

En la operación de rescate participaron también trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Nos sentimos muy complacidos del rescate en Arequipa de Rapunzel y David, pero la muerte de Muñeco (el tercer ejemplar de león) nos afecta. Sin embargo, no dudamos que el sufrimiento de estos animales en circos está llegando a su fin”, dijo Jan Creamer, representante de ADI, a la Agencia Andina.

En nuestro país, la asociación ha rescatado en total a quince grandes felinos y diversos monos de fauna local. En los próximos días ADI espera concretar la liberación de otros siete leones en Huancayo y en Lima.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada