Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Menor de 4 meses rescatada en Arequipa está bajo protección del Mimp

Funcionaria del ministerio dijo que no han visto intervenciones como la ocurrida hoy en Arequipa, donde 14 personas fueron detenidas por el presunto tráfico de menores

Arequipa

"Este caso despierta alarmas a toda la comunidad, debemos estar muy atentos con la protección de los menores", dijo funcioanria del Mimp. (Foto referencial: Reuters)

El Comercio

La menor de 4 meses de edad, rescatada hoy por la Policía Nacional y el Ministerio Público en un operativo en Arequipa, se encuentra con una medida de protección integral dictada por la Unidad de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

La niña fue hallada este martes en un inmueble de Cayma, en la vivienda de Raúl Becerra Velarde, ex director general de la Policía Nacional y uno de los 14 acusados de traficar con niños en Arequipa. En el operativo participaron la Policía Nacional y el Ministerio Público.

María del Carmen Santiago, directora general de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo a El Comercio que la menor se encuentra en un centro de acogida, donde se quedará para que reciba la atención que necesita. Agregó que continúan las indagaciones del entorno familiar de la menor. 

"Tenemos el reporte de este caso. No hemos visto intervenciones como esta en el Perú, pero sí frente a cualquier situación de desprotección de menores, ya sea porque sus padres están involucrados en delitos o porque la madre es víctima de feminicidio, inmediatamente la unidad acude para dictar la medida de protección", dijo Santiago.

"Este caso despierta alarmas a toda la comunidad, debemos estar muy atentos con la protección de los menores. Todos somos responsables. Las instituciones de salud, sean públicas o privadas, tienen la obligación de comunicar cualquier tipo de situación en las que se presuma un agravio a menores, de lo contrario son cómplices", agregó la funcionaria del Mimp.

En caso el entorno familiar no sea favorable para la menor de 4 meses, la niña será declarada en desprotección para que pueda ser adoptada por una familia.

Hoy, 14 personas fueron detenidas y serán investigadas por el presunto delito de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ellos son acusados de traficar con niños en Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada