MDN
Mineros de Arequipa realizan marcha por la Panamericana Sur - 2
Redacción EC

Los mineros ilegales de Chala, Arequipa, realizan una movilización entre los kilómetros 619 y 620 de la Panamericana Sur, al cumplirse seis días de protestas por el proceso de formalización que termina este 19 de abril.

Provistos de pancartas y banderolas, casi 10 mil manifestantes caminan en caravana por el centro de la vía. El paso de algunos buses y camiones ha quedado detenido pero todavía no se han formado las largas filas de vehículos de días anteriores. Agentes policiales han formado dos cordones a los costados de los mineros y custodian la movilización.

Mientras tanto, un contingente de 150 soldados del Ejército llegó esta mañana a Chala, en buses y helicópteros, para reforzar la seguridad en la zona. Los soldados fueron destacados desde sus bases de Arequipa, Moquegua y Tacna. Por el momento se han instalado en el colegio Hortencia Pardo que está a unos 500 metros de la carretera Panamericana Sur.

Ayer la comitiva representante de los mineros de Chala se comprometió con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a coordinar con sus bases para que haya más bloqueos de la vía, mientras duren las conversaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC