Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Ministerio de Trabajo: ofrecen más de mil puestos de trabajo en feria laboral

MTPE inauguró la Semana del Empleo en Arequipa, donde participan 46 empresas de la región hasta este viernes

Empleos

La Semana del Empleo está ubicada en el estadio Ho Chi Minh, puerta 2 de la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, calle Universidad s/n, en el Cercado de Arequipa. (Foto: MTPE)

El Comercio

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Arequipa, que ofrecerá más de mil puestos de trabajo formales en 46 empresas de la región hasta este viernes.

"Nuestro compromiso es brindar más oportunidades laborales a la población arequipeña, en especial a jóvenes y personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad", manifestó el titular del sector.

El ministro Sánchez también sostuvo reuniones con la gobernadora regional Yamila Osorio y representantes de la Cámara de Comercio para tratar la problemática laboral en Arequipa.

-Ofertas laborales-

Algunos de los puestos requeridos por las empresas que participan en la Semana del Empleo son los de ingeniero químico, mecánico de mantenimiento, jefe de operaciones, técnicos de mantenimiento de planta, electricistas y asistentes comerciales, entre otros.

Durante los dos días de feria laboral, los especialistas del MTPE brindarán asesoría para elaborar una hoja de vida y entregarán gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, se dictarán charlas informativas y conversatorios a los asistentes sobre derechos laborales, capacitación laboral, cómo identificar falsas ofertas de empleo y no violencia a la mujer.

La Semana del Empleo está ubicada en el estadio Ho Chi Minh, puerta 2 de la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, calle Universidad s/n, en el Cercado de Arequipa.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ofertas laborales

empleos

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada