En un avión ambulancia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron evacuados hasta el Grupo Aéreo N°8, en Lima, ocho personas que resultaron heridas en el choque del bus de la empresa Cruz del Sur contra un grupo de vehículos, en Arequipa.

Canal N señaló que los pasajeros trasladados a Lima son Lizandro Campos Acevedo (20), A. Q. Y. (14), Flor María Torres Mamani (41), María Pires Vega (28), Maraví López Mendoza (23), José Guzmán Calderón (55), Nataly Huaihuapuma (30) y A. F. I. (7).

Además, indicó que los pacientes serán llevados en ambulancias del SAMU y en helicóptero a hospitales de Villa El Salvador, de San Borja, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y Casimiro Ulloa.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, explicó que el traslado a Lima se realizó porque los heridos requerían de cirugías complejas por las múltiples fracturas que presentaban. Precisó que, tras el accidente, se activó el puente aéreo.

“Estos pacientes requieren de una intervención quirúrgica, en su mayoría, de manera inmediata y de cuidados que no contamos allá. Y como son tantos pacientes, hemos tenido que traerlos en un avión ambulancia”, señaló.