Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Mollendo cumple tercer día de paro con bloqueo de carretera

El comercio y el transporte están paralizados en la ciudad, y no están ingresando alimentos desde Arequipa

Mollendo cumple su tercer día del paro de 72 horas en apoyo a Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, en la provincia arequipeña de Islay, donde el pasado 23 de marzo se inició un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

A esta hora de la mañana se mantiene el bloqueo de la vía Mollendo-Matarani en la zona de Alto Catarindo, como en los últimos días. Asimismo, no hay actividades comerciales, de transporte ni clases escolares.

(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

El bloqueo ha causado que no salgan tanques de combustible hacia Arequipa y que tampoco lleguen desde esta provincia los alimentos con los que Mollendo se abastece, reportó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio.

En una radio local se habló de la posible llegada de los congresistas Juan Pari, Justiniano Apaza y Jorge Rimarachín, de la bancada Dignidad y Democracia.

Ayer, los enfrentamientos dejaron ocho heridos: cuatro civiles y cuatro policías. Estos últimos llevaron la peor parte, pues dos de ellos resultaron en estado grave y uno presenta traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica.

En lo que va del día no se han presentado enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

Grifo cerrado en la zona del obelisco, en Mollendo. No sale combustible hacia Arequipa. (Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías