Redacción EC

Al menos cuatro policías, dos de ellos de gravedad y uno de estos con pronóstico reservado, resultaron heridos en un nuevo enfrentamiento producido esta mañana en Alto Inclán, en , hasta donde un contingente de efectivos llegó para intentar despejar la vía bloqueada desde ayer con gran cantidad de piedras.

A través de Whatsapp de El Comercio, un usuario en la zona del enfrentamiento compartió imágenes de uno de los policías heridos aparentemente por el impacto de una piedra en la cabeza. Asimismo, señaló que no todos los policías cuentan con cascos y escudos, elementos antimotines para contrarrestar a los manifestantes.

Según reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria, en total se ha reportado ocho heridos. Cuatro civiles fueron derivados al centro de salud Villa Lourdes y ya fueron dados de alta. Además, cuatro policías fueron trasladados al hospital de Essalud. De estos cuatro agentes, dos presentan traumatismo encéfalo craneano (TEC) y uno de estos últimos se encuentra con exposición de masa encefálica.

Carlos Alberto Vásquez Durand es el que se encuentra más grave y con pronóstico reservado. Los otros agentes heridos son Marco Casttro Ancora, con TEC grave; Víctor Gordillo Villaroel y Carlos Carbajal Bustios por heridas en la cabeza y la espalda por impactos de piedra. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Essalud en helicóptero y al llegar se escuchó a un grupo de personas gritándoles improperios e insultos. 

En tanto, persiste la información de parte de agentes policiales que dan cuenta de un efectivo desaparecido.

(Video: Canal N)

Un contingente de 200 policías provenientes de Piura intentaba despejar la carretera Mollendo Matarani, bloqueada con gran cantidad de rocas, con sus propias manos, pues no contaban con maquinaria. Aún se desconoce el número de civiles heridos.

Este nuevo enfrentamiento se produce a pocas horas de retomarse en Arequipa el diálogo entre ministros representantes del Poder Ejecutivo y alcaldes y dirigentes del Valle de Tambo que se oponen al proyecto Tía María.

Contenido sugerido

Contenido GEC