Redacción EC

Una representante de los agricultores y un periodista fueron agredidos ayer por dos dirigentes de la Junta de Usuarios de Cocachacra–Tambo ().

María Luisa Chamorro, presidenta de la Comisión de Regantes de los Hacendados del (provincia arequipeña de ), era entrevistada por el periodista Mario Roque en los estudios de radio La Rumba (del distrito de ) sobre algunas irregularidades financieras dentro de la junta.

Chamorro acusó en vivo al presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra – Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, y al tesorero de la Junta, Augusto Paredes Torres, de haber desfalcado fondos y cometer otros actos de corrupción. Luego de esto, durante el programa, se le dio oportunidad a Paredes Torres para que diera sus descargos. Sin embargo, cuando tuvo el micrófono en sus manos empezó a insultar a Chamorro quien todavía se encontraba dentro de los estudios.

Cuando los ánimos se empezaron a caldear dentro del estudio de radio, Jesús Cornejo ingresó violentamente a la cabina y empezó a agredir físicamente a Chamorro y Roque. El periodista empezó a narrar en vivo cómo la mujer era tomada de los cabellos por Augusto Paredes y golpeada con una correa por Jesús Cornejo.

“A mí el señor Cornejo al ingresar a la cabina me dio puñetazos en la nuca. A la señora la agarraron entre los dos dirigentes. Ella gritaba porque no la soltaban, luego de mucho forcejear recién pudo zafarse de los agresores”, cuenta Mario Roque.

Al escuchar el enfrentamiento dentro de la cabina agentes de la policía fueron a ayudar a los agredidos. Luego, Chamorro y Roque pusieron una denuncia por en la comisaría de Cocachacra en contra de los dos dirigentes.

MARCHAS DE SOLIDARIDAD
Los pobladores del valle de Tambo expresaron su rechazo a estas agresiones. Ayer por la noche se realizó en el distrito de una marcha de por la dirigente y el periodista. Hoy a las 3p.m. se realizará otra movilización en el distrito de Cocachacra.