Mujer atacada a correazos recibió respaldo de pobladores
Mujer atacada a correazos recibió respaldo de pobladores
Redacción EC

Alrededor de 250 personas se movilizaron hoy por la tarde por las calles del distrito de Cocachacra, en la provincia de , para rechazar las agresiones cometidas contra María Luisa Chamorro y el periodista Mario Roque por parte de los dirigentes de la Junta de Usuarios de Cocachacra – Tambo, Jesús Cornejo Reynoso y Augusto Paredes Torres.

En la marcha de solidaridad participaron en su mayoría mujeres, quienes cuestionaron la actitud abusiva de los dos dirigentes contra María Luisa Chamorro, quien  es presidenta de la Comisión de Regantes de los Hacendados del Valle de Tambo. 

Ayer, Chamorro fue jalada de los cabellos y mientras daba una entrevista en la que cuestionaba el irregular manejo de los recursos de la Junta de Usuarios  por parte de Cornejo y Paredes 

Los participantes en la movilización pacífica portaban carteles en donde se podían leer mensajes como: “A la mujer se le respeta, protégela” y “No más violencia contra la mujer”.  En la marcha también estuvieron presentes vecinos de los distritos de Mollendo y Punta de Bombón.

Para este fin de semana se planea organizar otra movilización en Cocachacra para rechazar  cualquier tipo de agresión contra la mujer.