Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Navidad: conoce al detalle el nacimiento más visitado en Arequipa

La gran novedad para este año es la inclusión de figuras a escala de los jugadores de la selección peruana y del papa Francisco

Arequipa

Estos son los personajes de este singular nacimiento arequipeño. (Video: Canal N / Foto: Andina)

Como desde hace 16 años, agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa presentaron su tradicional nacimiento mecatrónico de Navidad. Esta recreación fue inaugurada ayer por el jefe de la Novena Macro Región Policial, el general PNP Walter Ortiz.

La gran novedad para este año es la inclusión de figuras a escala de los jugadores de la selección peruana que lograron clasificar al Mundial 2018. Ocho personas estuvieron involucradas en el armado de cada parte de este nacimiento arequipeño, que incluye unas 400 piezas y 12 estampas.

Los agentes recrearon, por ejemplo, el momento del tiro libre que ejecutó Paolo Guerrero frente al seleccionado de Colombia, además de una celebración entre Jefferson Farfán, Christian Cueva, Christian Ramos, Edison Flores y Pedro Gallese tras conseguir el pase al Mundial 2018.

El director técnico de la selección también tiene su propia figura en este curioso nacimiento. De igual modo, los agentes de la USE prepararon estampas referidas a la próxima llegada del papa Francisco al Perú.

Otras estampas navideñas que se podrán encontrar en este nacimiento arequipeño son las de la Virgen de Chapi, la danza tradicional del wititi, así como una representación de defensa a los derechos de la mujer y un rescate aéreo frente a desastres naturales.

El nacimiento mecatrónico se ubica en la sede de la USE de la Policía, en la cuadra 3 de la calle San Juan de Dios, en el Cercado de Arequipa. El público podrá apreciar estas figuras navideñas hasta el 6 de enero del 2018.

Las puertas para visitar este nacimiento estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Navidad

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada