Módulos Temas Día

Niños desfilaron como "Espartambos" en aniversario de distrito

Menores participaron en actividad por los 64 años de creación de Dean Valdivia, en Islay, región de Arequipa

Un grupo de niños participaron de un desfile caracterizados como "espartambos", personajes que se hicieron conocidos durante los conflictos en torno al proyecto minero Tía María, en Arequipa

El evento se realizó por el aniversario N° 64 del distrito de Dean Valdivia, en la provincia de Islay, región Arequipa. La población de este sector participó en las protestas contra el proyecto cuprífero. En los últimos 5 años, 5 personas perdieron la vida por el conflicto. 

Durante las manifestaciones de rechazo a Tía María, en Arequipa, un grupo de manifestantes autodenominados "los cuidadores del Valle de Tambo", enmascarados y con escudos de madera, encabezaron las protestas.

Los jóvenes fueron sindicados como los principales causantes de daños a la propiedad pública y privada, así como de atentar contra la integridad física de policías asignados a la provincia de Arequipa en conflicto. 

Los padres de familia de Arequipa no dudaron en implementar a sus menores hijos con escudos a manera de los 'espartambos', a pesar de que estos últimos fueron señalados como los principales responsables de fomentar la violencia.

Lee también:

Tags Relacionados:

Arequipa

Tía María

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada