Módulos Temas Día

Arequipa: implementan programa de educación digital en 74 colegios

Centros educativos han sido implementados con tablets. Además, ambientes de algunos hospitales han sido equipados con herramientas tecnológicas

Raúl Hillahuanca, de 10 años, es el más entusiasta de su salón. Él creía que la tablet era solo para juegos en internet, jamás pensó que su profesor haría clases y tareas con aquella computadora portátil. Su escuela, la I.E 40173 Villa El Golf, en Arequipa, es uno de los 74 colegios que se beneficiaron con las aulas digitales que se vienen implementando.

Desde que el kit tecnológico llegó a su escuela, él y sus compañeros se sienten más motivados. A ellos se les entregó un material digital que contiene una plataforma con los cursos de matemática, comunicación, ciencia y ambiente, y otras materias, además de 18 tablets y un retroproyector multimedia, que los niños de 5° B lo utilizan dos veces a la semana.

-Equipamiento-

El profesor de Raúl, Julio Lajo, recibió hace una semana los implementos y se percató que todo el contenido ha sido elaborado en base a la currícula nacional. Manifestó que ahora las clases son más dinámicas, pues las tables ayudan a los niños a razonar con mayor rapidez.

De ahí que resaltó la importancia de preparar a los escolares para el futuro. El proyecto no solo se desarrolla en Arequipa, sino en otras 19 regiones. “Este año la meta es beneficiar a 815 mil niños y a 32 mil docentes de más de mil escuelas.

Por su parte, la gobernadora regional, Yamila Osorio, contó que este programa se complementa con otros que se desarrolla en la región, como la capacitación a los docentes y la entrega de material educativo.

-Hospitales-

El programa de educación digital también llegó a los hospitales. En la Clínica San Juan de Dios hay niños que permanecen durante varios meses recibiendo tratamiento y muchos de ellos perdían el año escolar. 

Ahora, en dicha clínica hay 10 niños que estudian en un ambiente del hospital implementado con equipos tecnológicos. Lo mismo ocurre en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren-Sur). En este lugar estudian 12 niños de todas las edades.

Vale precisar que esta programa de educación digital ha sido realizada por la Fundación Telefónica en convenio con la Gerencia Regional de Educación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada