Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Esta noche Arequipa se viste de fiesta con el ‘Hay Festival’

Evento, que se realiza por primera vez en el Perú, reúne el cine, la música, periodismo y la ciencia en un solo escenario

Esta noche Arequipa se viste de fiesta con el ‘Hay Festival’

Esta noche Arequipa se viste de fiesta con el ‘Hay Festival’

Esta noche, Arequipa se viste de fiesta con el ‘Hay Festival’, uno de los eventos culturales más importantes del mundo que se realiza por primera vez en el Perú para reunir a las artes visuales, el cine, la música, el periodismo y la ciencia en un solo escenario.

 Como parte de la inauguración de la primera edición del Hay Festival el Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica de Arequipa presentan en calidad de estreno en Arequipa ‘La Misa Andina’, del compositor moqueguano Alejandro Nunez Allauca.

El director de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, Mauricio Salas, destacó que para esta presentación se contará por lo menos con 100 artistas en el escenario de la Catedral de Arequipa, quienes han venido preparándose de manera especial y rigurosa para este festival.

Asimismo resaltó que la Orquesta Sinfónica de Arequipa, la segunda más antigua del país después de la Orquesta Sinfónica Nacional, haya ganado un enorme potencial que la convierta en una potencia musical y cultural.

Mauricio Salas dijo que la Orquesta Sinfónica de Arequipa es un referente musical de la ciudad para que los gobiernos regionales, locales y las municipalidades establezcan programas que promuevan que niños y jóvenes conozcan de cerca la riqueza musical del país y  cultiven desde pequeños el gusto por la música. 

El Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico, que también participa en este importante festival. Actualmente participa en recitales, conciertos sinfónicos corales, temporadas de ópera recitales líricos y funciones didácticas. Realiza más de 60 presentaciones al año.   

Tags Relacionados:

Arequipa

Hay Festival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada