Nueve meses de prisión preventiva a cura acusado de tocamientos
Nueve meses de prisión preventiva a cura acusado de tocamientos

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de dictó 9 meses de prisión preventiva  para José Carranza Chavestas, un sacerdote acusado de realizar tocamientos indebidos a un menor de 12 años.

Según dio a conocer Perú 21, el cura sería trasladado a un centro penitenciario mientras se realizan las respectivas investigaciones. De esta manera se revocó una decisión a primera instancia que desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía. 

Por otro lado, el Arzobispado deberá remitir su informe a la Santa Sede (Roma) para que decida qué tipo de proceso se realizará dentro de la Iglesia. Según informó el citado medio, se estima que la suspensión sería de 5 años de toda actividad eclesiástica y que podría disponerse tratamiento psicológico. 

Cabe mencionar que el caso tuvo lugar a finales de noviembre del 2016, pero fue denunciado en diciembre. Los padres de un menor de edad acusaron al sacerdote de tocar a su hijo en los glúteos en un aula del colegio Mariano Melgar de Arequipa. 

El capellán dijo a la fiscalía que castigó al menor porque se portó mal con una palmada. Cabe mencionar que Monseñor Javier Del Río Alba informó que el investigado ha sido separado de sus actividades eclesiásticas.

Contenido sugerido

Contenido GEC