Oficializan declaratoria de emergencia en la provincia de Islay
Oficializan declaratoria de emergencia en la provincia de Islay
Redacción EC

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria del en toda la provincia arequipeña de Islay, escenario [desde el 23 de marzo] de un paro indefinido contra el .

El Decreto Supremo N° 040-2015-PCM, publicado hoy en una separata especial de las Normas Legales de El Peruano, señala que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas en los distritos de Matarani, Mollendo, Mejía, Punta de Bombón, Deán Valdivia, La Curva, El Arenal, Cocachacra y Valle del Tambo.

“Quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, precisa la norma.

La decisión se fundamenta en los actos de violencia generados en la provincia de Islay y tiene la finalidad de lograr la estabilidad, gobernabilidad y neutralizar los actos de perturbación de la paz.

La declaratoria de estado de emergencia lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y de los titulares de Defensa, Jakke Valakivi; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Contenido sugerido

Contenido GEC