Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Opositores a Tía María protestarán en aniversario de Arequipa

Manifestantes del Valle de Tambo realizarán marchas pacíficas y planean presentar un carro alegórico en corso

Opositores a Tía María protestarán en aniversario de Arequipa

Opositores a Tía María protestarán en aniversario de Arequipa

Los pobladores del Valle de Tambo que se oponen al proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú Copper Corporation, acordaron trasladar sus protestas a la ciudad de Arequipa y, además, participar en las actividades programadas por su aniversario número 475 con un carro alegórico.

El vocero del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio Lazo, advirtió que el 14 de agosto se trasladarán a Arequipa cientos de pobladores para protestar contra el proyecto minero y aprovechar la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, para decirle que no quieren la minería.

“Vamos a esperar al presidente en la parada militar del 14 y en las actividades del 15 de agosto para protestar pacíficamente”, dijo Del Carpio Lazo.

La presidenta de la Junta de Usuarios de Riego La Ensenada-Mejía, María Luzmila Marroquín, aclaró que el acuerdo de la población es movilizarse hasta Arequipa para participar en el corso del 15 de agosto. “La intención es presentar una comparsa de saludo a la ciudad, pero que evidencie nuestro rechazo a la actividad minera en el valle”, comentó la dirigente.

El regidor Mario Melo, presidente de la Comisión de Festejos, dijo que si se inscriben formalmente, no se puede impedir su participación, aunque aclaró que no aceptarán pancartas o banderolas con mensajes políticos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada