La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que opositores al continúan atacando violentamente a quienes no apoyan el paro indefinido contra la iniciativa minera, iniciado el pasado 23 de marzo en la provincia de Islay.

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad arequipeña sostuvo que antimineros atacaron hoy viviendas en los sectores de La Curva y El Boquerón, que une a Cocachacra con Mollendo.

(Twitter)

El pasado lunes, El Comercio dio cuenta de las intimidaciones contra quienes no se plegaban a la protesta en el valle de Tambo. Aproximadamente 30 pobladores de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón se habían trasladado a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la Ciudad Blanca, para pedir protección. El grupo denunció que manifestantes antimineros los atacaron y amenazaron con quemar sus casas en las próximas horas.

A través de YouTube, el Colectivo Islay difundió un video hoy en el que se aprecia cómo una turba ataca la propiedad privada en Cocachacra.

En tanto, mediante Facebook, una usuaria mostró imágenes de daños en casas de dos familias en Cocachacra tras el ataque de vándalos. 

Usuaria de Facebook reportó ayer daños en casas de dos familias en Cocachacra. (Facebook)

Los ministros de Agricultura, Energía y Minas, del Interior y del Ambiente llegarían mañana a Arequipa.

Esta tarde se reportaron nuevos enfrentamientos en la zona de Mejía, dejando maniefstantes y policías heridos, así como varios detenidos.